Paracaidismo 
El paracaidismo es una técnica del salto con paracaídas, que puede realizarse desde un avión, helicóptero o globo aerostático, con finalidades recreativas, deportivas o de transporte (de personal militar o de bomberos).

Durante la caída libre, los paracaidistas "vuelan" de forma relativa, aunque siempre caen hacia abajo.

Es un deporte no competitivo aunque algunas modalidades sí se practican en competición. Consiste en hacer saltos libres aéreos usando el paracaídas desde una cierta altura (4000 metros de altitud aproximadamente, mínimo 850 metros). Puede realizarse desde un avión, helicóptero o globo aerostático.


Foto: Salto Ángel en Caída Libre / www.enelaire.com


... Leer más ...

[ ] ( 347 visualizaciones )   |  enlace permanente  |  enlace relacionado
Cueva Alfredo Jahn  
Ubicación
La Cueva Alfredo Jahn está ubicada cuatro kilómetros al oeste del pueblo de Birongo, Estado Miranda, Venezuela, en el extremo oriental de la Serranía Litoral de la Cordillera de la Costa.



[Foto: (c) Luis Mora, Ciencias, UCV]


... Leer más ...

[ ] ( 304 visualizaciones )   |  enlace permanente
EXCURSIÓN GEOESPELEOLÓGICA CUEVA DEL GUÁCHARO  
Por:
Grupo GEO-UCV

La necesidad de asegurar el dinamismo de los procesos geológicos y biológicos que tienen lugar ininterrumpidamente en la Cueva del Guácharo, estimuló a la Comisión Ad-Honorem para la creación del Parque Nacional El Guácharo, creado por Decreto No 943 de fecha 27 de mayo de 1975, comprendiendo una superficie aproximada de 15.500 Ha. de tierras montañosas ubicadas en las serranías Cerro Negro, Cerro El Papelón y Cerro El Periquito, de la Serranía del Interior Oriental.



... Leer más ...

[ ] ( 382 visualizaciones )   |  enlace permanente
Parque Nacional El Ávila: Sitios de Intéres 
Ubicación
Parque Nacional El Ávila, Venezuela.

Hoy en día, los caminos del Parque Nacional El Ávila ofrecen a los excursionistas y amantes de la naturaleza una excelente oportunidad de recrearse con la diversidad biológica característica de la región montañosa a la cual pertenece. En él existe una variada vegetación, rica en especies de plantas (alrededor de 1.700 especies con semillas), especies de aves y mariposas de fácil observación por parte de visitantes. Con suerte se puede observar mamíferos como monos araguatos, venados, dantas, felinos y roedores silvestres, los cuales encuentran en el parque nacional su hábitat natural.



... Leer más ...

[ ] ( 505 visualizaciones )   |  enlace permanente
Aventura en El Ávila guatireño  

Un recorrido por la hermosa ladera norte de nuestro trozo avileño en Guatire, revela una hermosa y variada biodiversidad digna del mejor proyecto de ecoturismo y desarrollo ambiental sustentable.


Por José Manuel Milano



Las montañas avileñas de El Norte en Guatire, encierran en sus entrañas un tesoro de paisajes, encantos y misterios que muchos lugareños y foráneos desconocen, perdiéndose así de una maravillosa aventura sólo comparable a las incursiones de Humboldt en la América virgen. Con la finalidad de explorar positivamente este recurso potencialmente turístico y deportivo, la Alcaldía del Municipio Zamora inició una campaña para concretar el proyecto de construcción de caminerías ecológicas, para lo cual planificó una caminata de evaluación técnica, cuyo resultado daría pié firme en el cálculo de las posibilidades y recursos necesarios para la factibilidad física, jurídica y social, del hasta ahora anhelado sueño de los ecologistas zamoranos.

... Leer más ...

[ ] ( 242 visualizaciones )   |  enlace permanente
Parque Nacional El Ávila: Pico el Naiguatá 
El Pico Naiguata es el más alto de toda la Cordillera de la Costa y además uno de los lugares más hermosos en El Avila. Para un excursionista promedio la caminata dura aproximadamente 6 horas subiendo por el PGP La Julia, el camino es muy interesante debido a los diferentes tipos de vegetación que se encuentran a las distintas alturas. La primera ascensión al Pico fue realizada por el inglés James Spence en 1.872

Foto: (c) Leonardo Arjona


... Leer más ...

[ ] ( 164 visualizaciones )   |  enlace permanente
Parque Nacional El Ávila: Los Venados 
Ubicación
Parque Nacional El Ávila, Venezuela.

Desde 1925 pasó a ser propiedad de la Nación la hacienda de café La Trinidad, fundada en tierras de Adolfo Bueno Madrid. Hoy en día es el Centro Recreativo Los Venados donde funciona la administración del Parque Nacional El Ávila. Además de una serie de servicios básicos que se encuentran a sus alrededores, los visitantes se encontrarán con el Camino de la Naturaleza, que es un sendero de interpretación donde se explican algunos detalles de la flora y la fauna.



... Leer más ...

[ ] ( 576 visualizaciones )   |  enlace permanente

<< <Anterior | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 |