Thursday, Apr 17th

Last update:09:35:47 PM GMT

You are here: Home Salud Dieta y Alimntación El complejo multivitamínico adecuado para ti
Banner

El complejo multivitamínico adecuado para ti

Con la cantidad de suplementos que existen, elegir el más apropiado puede ser todo un reto. No pienses que un producto que tenga de todo ya satisfará las necesidades de tu cuerpo. Según Leslie Beck, autora de una enciclopedia sobre alimentación, un complejo de múltiples vitaminas y minerales puede ser todo lo que te haga falta, pero muchas personas tienen necesidades específicas. Es mejor consultar con un dietista o un médico especializado en nutrición, para que te examine personalmente y diseñe un programa de suplementación basado en tu edad, sexo y estilo de vida. Mientras tanto, aquí tienes algunos puntos a tener en cuenta.


1. Cubre todas las edades.
Elige un complejo de vitaminas y minerales de amplio espectro, que aporte el 100% de la CDR (cantidad diaria recomendada). Las fórmulas más completas contienen hasta 29 vitaminas y minerales esenciales. Evita grandes dosis de cualquier nutriente, a menos que te lo prescriba tu médico o tu dietista.

2. Elige un suplemento que compense todas las necesidades.
Edad, sexo e historial médico son factores importantes a tener en cuenta. Pero no te guíes solamente por lo que dice la etiqueta. Compara las vitaminas y minerales que te ofrece el suplemento con tus necesidades particulares. No te dejes engañar por preparados que prometen efectos no apoyados por resultados probados.

3. Ignora los extras.
En algunos casos, no existen pruebas definitivas que demuestren que ingredientes extra de los preparados ofrezcan beneficios. Céntrate en las recomendaciones del especialista.

4. Escoge un suplemento fácil de tragar.
Los suplementos de calcio, por ejemplo, pueden ser difíciles de tomar. Algunos suplementos tienen un recubrimiento que facilita su digestión.

5. Comprueba la fecha de caducidad del envase.
Con el tiempo, algunas vitaminas pierden efectividad.

Multivitamínico

Es una fórmula que contiene todas las vitaminas y minerales necesarias para el buen funcionamiento humano que debe tomarse como suplemento nutricional.

* Su gran ventaja con respecto a otros polivitaminicos es que no produce cambios en el color y olor de la orina.
* Reconstituye, fortalece y nutre el organismo notablemente.
* Protege el cuerpo contra los radicales libres.

 

 

 


Banner

YOUTUBE

 

FLICKR

 

Facebook