<-- Google Analytics --> <---------------------------------------------------->
Carenero 
Ubicación

Región de Barlovento, estado Miranda, Venezuela.



Reseña

El origen del nombre Carenero proviene de la palabra carenear, que significa reparar las naves. Este pueblo costero fue primero una colonia de pescadores y hoy es un sitio próspero y hermoso donde se han asentado diversos negocios turísticos que ofrecen a los visitantes sus servicios rodeados de un magnífico ambiente. Se puede llegar por vía terrestre y marítima.



Al igual que el resto de los pueblos del Estado Miranda, Carenero fue una de las localidades de más importancia en la comercialización de los distintos tipos de cacao. Esta actividad tuvo un gran auge a principios del siglo XX, donde el cacao producido era exportado directamente a Europa desde este pequeño pueblo.



Gracias a las condiciones que posee este pequeño pueblo para realizar deportes acuáticos, Carenero ha visto formarse ocho venezolanos que han destacado mundialmente en el deporte del esquí acuático. El pueblo es reconocido en toda Venezuela por tener varios de los mejores clubes de yates y marinas.



Actualmente el pueblo de Carenero es uno de los sitios preferidos para los amantes de los deportes acuáticos y marítimos. Está caracterizado por sus clubes y marinas donde aquellas personas que posean embarcaciones pueden dejar bajo el cuidado de estos, sus lanchas, yates, veleros, entre otros y ser usados en el momento que deseen.



Mas Información

www.los-roques.org

www.venezuelaturistica.com

chirimena.com





[ ] ( 284 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 260 )
PLAYA ISLA BUCHE 
Ubicación
Región de Barlovento, Carenero, estado Miranda, Venezuela.



Reseña
En realidad no se trata de una isla, sino de una pequeña playa ubicada en medio de un manglar, así que si desea llegar a ella debe tomar una lancha en los embarcaderos que se encuentran frente el restaurante El Tren de Carenero, a un costo solidario la ida y vuelta.

Altos cocoteros embellecen esta playa de aguas profundas y cristalinas, que goza además de un oleaje extremadamente suave, magnífico para la práctica del snorkel.

Servicios
Cuenta con servicio de toldos, sillas y variedad de restaurantes, de igual forma se pueden degustar las ostras extraídas de los mangles que rodean esta playa, y la variedad de cocteles preparados con mariscos y moluscos de la zona.

Mas Información
www.hotelaguamarina.com.ve
www.venezuelaturistica.com
www.enbarlovento.com



[ ] ( 314 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 420 )
Salto El Sapo  
Ubicación
Canaima, Región de Guayana, estado Bolívar, Venezuela.

Reseña
Se parte del puerto del campamento WAKU LODGE en embarcaciones llamadas curiaras ubicado al frente de la laguna de canaima en el recorrido se aprecia las diferentes cascadas que adornan la laguna.

Hecho esta navegación de 10 minutos se desembarca y se realiza un trayecto a pie por la selva o la sabana según el guía considere para su momento más atractivo.

El Salto el Sapo es una cascada de 20 mts de altura y 120 mts de ancho. De manera natural el viento a construido un camino para que el visitante pueda pasar a través de ella, en un camino aunque irregular es bastante seguro.

La caída de agua pasa a una distancia bastante segura de no hacer contacto con la persona, no optante no escapara de una ducha segura producto del viento cargado de agua la sensación es única.

Una vez atravesada la cascada en el otro extremo la vista es espectacular, haciéndolo punto excelente para hacer fotografía.

Luego de haber apreciado la caída de agua la excursión continua hasta la parte alta de la cascada donde se puede apreciar la caída de agua en sus veinte metros libres.

Se distingue la coloración del rió de nombre Carrao este es él rió más importante por la extensión que presenta. Se pueden tomar fotos y disfrutar de un refrescante baño si el guía lo considera apropiado y seguro.

Luego de esta parada encontramos otra casada de nombre salto sapito es una caída más pequeña. De regreso se hace el mismo trayecto hasta el campamento WAKU LODGE.

Excursión
www.salto-angel.com
Canaima

Mas Información
www.venezuelatuya.com


[Foto: www.venezuelatuya.com]

[ ] ( 348 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 286 )
Machurucuto 
Ubicación
Región de Barlovento, estado Miranda, Venezuela.

Reseña
Machurucuto es un pequeño pueblo costero con una gran playa de arena blanca (1km x 25 mts), prolongación de la frnaja costera del Parque Nacional Tacarigua de La Laguna.

Esta playa carece de vegetación, pero a cambio ofrece la particularidad de un deliciosso laguito de agua de mar irrigado permanentemente por un canal que divide la playa: un lugar prefecto para los niños.




Mas Información
www.enbarlovento.com
www.enlaplaya.org



[ ] ( 301 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 416 )
Chirimena  
Ubicación
Chirimena está ubicada entre Chuspa e Higuerote. Estado Miranda, Venezuela.

Pueblo Chirimena
El pueblo, que lleva el mismo nombre tiene una actividad económica netamente pesquera y dedicada al turismo. Posee una inmensa franja de arenas blancas de 600 metros de longitud, abundan los cocoteros y el mar y el oleaje son agitados, razón por la cual resulta ideal para los que practican el surf. También es reconocida por su belleza natural. En la parte occidental se erige una inmensa piedra, donde habita fauna típica de la región.



Donde Hospedarse
- CASA VACACIONAL CHIRIMENA
Dirección: Final Calle Real de Chirimena al lado de la licorería del Sr. Rada. Edo. Miranda.
Teléfonos: 0412-390-50-80 / 212-871-87-76 / 870-75-55

- Las Casas del Gobernador
DIRECCIÓN: En las afueras del pueblo de Chirimena, tomando la carretera que va por detrás casi hasta el final.
TELÉFONO: (0212) 5169656

Mas Información
www.chirimena.com



[ ] ( 106 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 413 )
Puerto Francés 
Ubicación
Carenero, Región de Barlovento, estado Miranda, Venezuela.

Como Llegar
Tomando la vía Carenero-Puerto Francés. Esta carretera está en buenas condiciones y cuenta con señalización. También podemos llegar por mar desde las distintas marinas de Barlovento.

Reseña
Esta bahía de aguas poco profundas, de arenas oscuras y oleaje suave, se extiende sobre 900 metros de largo por unos 20 de ancho. Y Desde la época de la Colonia, ha sido el sitio preferido para el anclaje de navegantes. Allí nos encontramos con el mar Caribe en todo su esplendor, recordándonos que fue el refugio favorito de piratas renombrados por la historia como: Morgan, Preston y Jackson; los franceses Grammont y Pierre Legrand, El Olonés, y otros filibusteros y corsarios holandeses que tanta guerra dieron a los españoles.

Puerto Francés, también conocido como Bahía de los Corsarios, se caracteriza por la tranquilidad de sus aguas, lo cual, le permite a veleros y embarcaciones de diversos calados, pernoctar en ella.

Cuenta con varios restaurantes que ofrecen un servicio básico de comidas, así como con un estacionamiento amplio, y en parte, asfaltado. Además, si deseamos desempolvar nuestras carpas e irnos a acampar, contamos sus arenas para servirnos de piso.

Ahora, si la intención es ir de paseo a Caracolito o a Majagua, en Puerto Francés, podemos contar con los servicios de peñeros que cubren estas rutas.

Si se le logra proporcionar una infraestructura turística adecuada, esta hermosa playa estará destinada a convertirse en uno de los mejores rincones del Caribe.

Donde Hospedarse
- Hotel Aguamarina
Ciudad Balneario Higuerote, Vía Carenero,
Estado Miranda - Venezuela
Tels.: (+58-234) 323-2331 / 323-6314
Fax: (+58-234) 323-6533
E-mail: info@hotelaguamarina.com.ve
Web: www.hotelaguamarina.com.ve

Mas Información
Enbarlovento.com
Playas del Estado Miranda




[ ] ( 224 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3.1 / 380 )
Los Cayos 
Ubicación
Estado Falcón, Venezuela.

Reseña
Constituyen un atractivo para los turistas ya que cuentan con hermosas playas de aguas cristalinas, arenas blancas y un paisaje como pocos. La variedad de peces y animales marinos, así como su riqueza vegetativa componen esta seductora aventura.

El traslado se realiza a través de lanchas y existen diversos embarcaderos como el del pueblo Tucacas y otros en el mismo parque Morrocoy. Las tarifas varían de acuerdo al recorrido.

Entre los cayos ubicados en esta zona, destacan: cayo Sal, el cual lleva este nombre debido a la gran cantidad de salina que posee; cayo Muerto, posee gran abundancia de palmeras y es perfecto para la practica del snorkel; cayo Pelón, es el más pequeño de todoslo quelo hace el preferido de los padres para que sus hijos pasen un rato agradable sin preocupaciones por la vigilancia; cayo Peraza, característico por su gran riqueza vegetativa; cayo Sombrero, es uno de los preferidos por los temporadistas ya que ofrece varias playas de arenas blancas y aguas transparentes y cayo Borracho, famoso en la zona por poseer una playa nudista.

Donde Hospedarse
- Posada La Riviera
Dirección: Chichiriviche, Estado Falcón, Sector Playa Norte, Calle Ali Jurado, detrás del Modulo Policial. Chichiriviche, Parque Nacional Morrocoy. Edo. Falcón - Venezuela.
Teléfonos: (+58) 259-815.01.32 - 815.03.69 / Cel (+58) 414-433.20.09
email: larivieraposada@hotmail.com

- Posada Morokkue
Dirección: Chichiriviche, Edo. Falcón. A orillas del Mar Caribe dentro del Parque Nacional Morrocoy. Av. Principal-Playa Norte - Chichiriviche. Parque nacional Morrocoy. Estado Falcón.
Teléfonos: 0259-818.64.92 / 88.152.12 fax: 0259-815.11.97
email: morokkue@hotmail.com
Web: www.morokkue.com.ve

Mas Información
www.morokkue.com.ve
www.tucacas.org

[ ] ( 258 visualizaciones )   |  enlace permanente  |   ( 3 / 265 )
Río Orinoco 
El río Orinoco, ubicado al norte del subcontinente suramericano, constituye el tercer río más caudaloso, después del Río Amazonas y del Río de la Plata, con un caudal promedio de unos 33.000 metros cúbicos por segundo.

Nace en el cerro Delgado Chalbaud en la serranía Parima, ubicado en la frontera entre el estado Amazonas en Venezuela y Brasil. La Cuenca del Orinoco es muy extensa, con más de un millón de km². Su curso dibuja un gran arco primero hacia el Noroeste, luego hacia el oeste hasta la triple confluencia con el Guaviare y Atabapo, y luego hacia el norte a lo largo de la frontera venezolana con Colombia, hasta la confluencia con el Meta, cuando se entra definitivamente en territorio venezolano y a partir de la confluencia con el Apure, toma la dirección este-noreste hacia el Océano Atlántico, recorriendo un total de 2140 kilómetros (el Orinoco Guaviare tendría más de 2800 kilómetros de longitud).

La desembocadura forma un inmenso delta ramificado en cientos de ramales, denominados caños, que cubren una extensión de 41.000 km² de selva húmeda. La mayoría de los ríos de Venezuela son tributarios del Orinoco; el más caudaloso es el río Caroní. El Orinoco es navegable en prácticamente toda su extensión, permitiendo tráfico de barcos oceánicos hasta Ciudad Bolívar donde se encuentra el Puente de Angostura, a 435 km de la desembocadura.

El río Casiquiare forma un canal natural entre el Orinoco y el río Amazonas. Se inicia como un brazo del Orinoco pero termina desembocando en el río Negro que es un afluente del Amazonas.

La región de llanuras aluviales al norte del Orinoco, cuya altitud no supera los 100 m, se inunda en la época de lluvias, dejando el resto del año terrenos cuya vegetación es de pastizales tropicales de sabana.

Ubicación geográfica
El Estado Delta Amacuro se ubica geográficamente en la parte Este de Venezuela, en la cuenca del Orinoco. Limita al Norte con el Golfo de Paria y el Océano Atlántico, al Sur con el Estado Bolívar, el Este con el Océano Atlántico y la República de Guyana y al Oeste con el Estado Monagas. Ocupa una superficie de 40.200 km².

Sus coordenadas geográficas son: 70º 38´ y 10º 3´ de latitud norte y 62º 30´y 59º 48´de longitud oeste. Tiene como capital a Tucupita la cual se encuentra ubicada en la latitud 9º 03´33´´ Norte y la longitud de 62º 04´05´´ Oeste.

Delta del Orinoco
Inspirándose en el pensamiento de Herodoto, el deltano Domingo Ordaz dice que el delta es un "presente del Orinoco", refiriéndose al conjunto de islas y caños situados el la zona cercana a la desembocadura. Considerar al delta como un presente del Orinoco no sólo sirve de manera metafórica, sino que se plasma en la realidad pues la mayoría de las islas que la conforman, son el producto de la constante acumulación de materiales que el Orinoco ha arrastrado a través de su existencia milenaria, con el aporte de sus afluentes y en la medida que el mar fue retirándose de las estribaciones de la Sierra Imataca, hasta donde había penetrado, formando un inmenso golfo con una boca aproximadamente de 350 km.

No todas sus islas son producto de la acumulación de sedimentos, sino que también fueron formadas por la acumulación de lodo proveniente de una erupción volcánica como es el caso del cerro Cedral ubicado en Capure y en la isla Cotorra y de Plata, situadas al norte de Pedernales.

La formación del delta se remonta en el tiempo a la Era Terciaria, miles de años antes constituía un espacio geográfico cubierto por el mar, pero debido a la acción de las corrientes marinas se dio el retiro de las aguas del mar produciéndose el delta.

El clima de la entidad se caracteriza por presentar una temperatura media de 26,7º C, la máxima media es de 32,3º C y la mínima media es de 23º C y en cuanto a la pluviosidad se refiere alcanza desde 900 mm hasta 2500 mm, entre mínimas y máximas respectivamente.

Los vientos alisios del noreste y sudeste, al ponerse en contacto con tierras deltanas producen el viento E-W (Este-Oeste) que avanza por el cauce del Orinoco. Durante la crecida del citado río se observa la presencia del llamado viento barinés, el cual se desplaza siguiendo la misma dirección del Orinoco y en la época de menor precipitación pluvial actúan en la zona los vientos llamados "nortes".

Debido a la influencia de las mareas que se producen en el Atlántico, se eleva y baja el caudal de aguas del río Orinoco y los caños del delta. La acción mediante la cual la marea entra y cambia la dirección del río Orinoco y su red de caños se llama flujo y la salida o descenso del agua permitiendo que la corriente del río y caños tomen su dirección normal se le denomina reflujo. Cuando el flujo alcanza su nivel máximo hace posible que el agua salada se desplace hacia el interior del delta por sus caños, los cuales se desbordan y anegan las tierras adyacentes facilitando la formación de grandes manglares, ubicados en las áreas cercanas a la costa atlántica.

Las mareas constituyeron un valioso recurso para la navegación por el Orinoco y sus caños, en la época que no existían motores. También se utilizan para capturar peces en arterias fluviales de poca longitud y escaso caudal, para ello se tapan las bocas de éstas y al bajar la marea se facilita la pesca.

Ejerce una importante función de limpieza, durante su reflujo, donde las casas se hallan construidas sobre pilotones de madera, en las rancherías indígenas y centro poblados que se encuentran ubicados en las zonas de los caños.



[ ] ( 369 visualizaciones )   |  enlace permanente  |  enlace relacionado  |   ( 2.9 / 361 )

<< | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | Siguiente> >>